miércoles, 21 de julio de 2010

¿A dónde irán los suspiros?

Entre sueños, recuerdo aquella voz tuya tan profunda, emotiva, que me contaba historias, que me arrullaba con la calidez de su acento, con risa contagiosa...Ya muy de madrugada, la voz se apagaba, se quedaba quieta.

Y una noche, cuando a los dos lados de la línea hubo sonidos que sólo pueden ser producto de la emoción, tú me preguntaste ¿A dónde van los suspiros?

¿A dónde?

Pero un mal día, el teléfono enmudeció… ¿Sabías que cuando un teléfono enmudece, alguien del otro lado lo tiene secuestrado y bajo tortura para que no hable?...Tal vez sea otra cabellera rubia la que lo impida, quizá otra mirada profunda o simplemente, decide callar por cuenta propia.

A pesar del silencio nocturno, los suspiros siguieron ahí, no obstante ya no hubiera ni siquiera un eco para su acompañamiento.

Ya han pasado varios Lunas Nuevas y creo que es necesario buscar una solución, pues empieza a ser doloroso el asunto. Para ello, ayer inicié una ardua investigación para saber, a ciencia cierta ¿A dónde van los suspiros?

Mis amigos dicen que los suspiros deben cuidarse, porque son pedacitos de vida que se te escapan con cada uno.


Otros, más expertos en la materia, dicen que son besos que no se dieron...pero que anhelan ser depositados en los labios que fueron el motivo de la inspiración.


Lo que nadie supo explicar es a dónde se van.


Y si son pedacitos de vida que se te escapan por besos que no se dieron… entonces es morir un poco a cada instante.

Como resultado de la exhaustiva y profunda investigación...Te solicito una solución inmediata al presente documento para que mi corazón cese de emitir dichos suspiros.


Pliego petitorio


1.-Exijo la devolución inmediata de mis noches de insomnio, la cual deberá ser acompañada de un tratamiento facial completo para reducción de ojeras…por aquello de la piel ajada por desvelos.


2.-Solicito la devolución inmediata, y con efectos retroactivos, del tiempo invertido en quimeras, dado que pudo invertirse en la Bolsa de Valores y generar mejores rendimientos.


3.-En virtud de que eres mi inspiración en Twitter, mis amigos twiteros también te demandan, pues han manifestado sutilmente, que los tengo hasta la madre con mis llantos y suspiros en 140 caracteres.


4.-Exijo pago de servicios médicos por corazón abollado...Y ya entrados en gastos, deberá incluirse cirugía plástica reconstructiva…por aquello de la autoestima vulnerada.


5.-Exijo pago de tiempos extras, por haberte invertido más de 24 horas al día...las horas extras se las robé a la vida que aún me quedaba por vivir.


6.-Exijo la entrega de un kit de primeros auxilios que también incluya Seguro por Daños a Terceros…Tú sabes, por aquello de las secuelas y efectos secundarios.


7.-Exijo una sesión de hipnosis regresiva...dado que estoy programada para verte y escucharte sólo a ti...Inmersa siempre en ese trance, al que alguien pudiera llamar fidelidad.


Y por último...


8.-Si no cumples lo que se demanda en el presente documento, tu caso será atraído al Buró de Crédito, motivo por el cual sufrirás como sanción que te quede prohibido enamorar otro iluso corazón.


Y ahora, con el permiso de ustedes, me voy a morir un poco a otro lado...

2 comentarios:

  1. Querida amiga, yo te diría que los suspiros son el descanso de mi alma y que se van dispersando en el ambiente... (^_~)

    ResponderEliminar
  2. Los suspiros van a dar a la mar, Celia. Constan, en efecto, de pequeñas gotitas de agua, casi invisibles, vaporosas diría yo; y con su propio peso, apenas atómico, caen a tierra con lentitud pasmosa, y juntándose unos con otros en una gota, alcanzan ríos y aguas subterráneas. Afloran luego en manantiales y arroyuelos. Si prestas atención, se puede escuchar todavía su llanto tras los murmullos, cuando chocan con rocas y piedras en su nuevo descenso.Ya reunidos, y a raudales, en grandes ríos, siguen dando tumbos y murmurando. Y al llegar ya mansos y derrotados a la mar, cogen de nuevo fuerzas e intentan regresar en cada una de las olas que viene y va, que viene y va. ¿No has oído en las playas su quejido?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar