lunes, 8 de diciembre de 2008

Gabo...¿En qué lugares recónditos andas metido?

Y aqui estoy, sentada solemnemente ante mi computadora, con Gabo frente a mi: "Cien años de soledad" leo en la portada.
Y parecen cien años los que han pasado desde que leí este libro por primera vez, allá por mis tiempos estudiantiles.
Quién me lo iba a decir, que los tiempos cambiarían tanto y a ritmo tan acelerado. Sólo bastó invocar al Gabo en el navegador y ¡Zas! aparece todo la habido y por haber con respecto a él.
No hizo falta acudir a la librería, a olfatear el papel en los estantes, a hojear furtivamente algún libro interesante. Ahora, la distancia es sólo un ¡click! y ya,la era digital a todo lo que da.
Este mi reencuentro con la familia Buendía ocurre mientras reviso mi correo electrónico; en una pestaña elimino aquellos correos "cadena" que odio recibir, en otra chateo con mi hija y en la otra...Aureliano esperándome, pacientemente. Como diciendo -Ven, ahí cuando quieras, al fin que tengo todo el tiempo del mundo.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo..."
Gabo,es práctico leerte en la pantalla de mi PC, pero ¡Creo que tu mayor encanto consiste en poder estrechar tus letras con mis manos!